Ir Abajo

ESCULTURAS DE PAPEL

Enero 11, 2019

4
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Estas coloridas formas orgánicas están compuestas por papel enrollado meticulosamente ordenado
Mientras que la mayoría de los artistas trabajan con pintura, lápices o pasteles para agregar color a sus lienzos, Amy Genser usa papel como su "pigmento". La artista de técnica mixta, quien reside en Connecticut, Estados Unidos, explora el color, la textura y los patrones al ordenar incontables rollos de papel en fascinantes formaciones escultóricas. Inspirándose tanto en macro como en microecosistemas hallados en la naturaleza, sus obras se asemejan a agrupaciones celulares de cerca; y de lejos, parecen ser vistas aéreas de paisajes coloridos y océanos agitados.
Genser construye cada escultura de papel cortando, enrollando y superponiendo meticulosamente rollos de papel de varios tamaños y colores. "Cuando descubrí la forma circular superpuesta, me encantó cómo podía usar este simple módulo para crear una infinidad de composiciones", dice la artista. Ya sea que veas los tubos de papel como formaciones rocosas, ramas de coral, musgo o percebes, cada pieza es simultáneamente irregular y ordenada, reflejando el flujo orgánico de la naturaleza. Desde composiciones circulares en paletas de color monocromáticas hasta arreglos envolventes en tonos vibrantes, cada pieza tridimensional está llena de vida.
Genser planea explorar la dimensionalidad a profundidad, llevando su trabajo más allá de los límites de un lienzo para llevar sus coloridos rollos de papel a paredes enteras. "He estado empapándome de arquitectura, diseño de interiores, instalaciones de arte públicas e instalaciones en museos", explica a My Modern Met. "Mi visión es crear un espacio entero a base de mis diminutos pedazos de papel… me gustaría llenar con pedacitos de papel una lugar que la gente pudiese visitar y explorar".

Cada pieza es simultáneamente irregular y ordenada, reflejando el flujo orgánico de la naturaleza.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
4
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Visítanos o llámanos para mayor información+57 1 6355278
+57 1 6355268